Ballet - Rincón del Cerro

El Anfiteatro Rincón del Cerro recibe al Ballet Nacional Sodre con dos fragmentos y una clase abierta, bajo la dirección de Igor Yebra 

El próximo 12 de noviembre a las 20 h. el Ballet Nacional se presentará en el Anfiteatro Rincón del Cerro ubicado en Cno. Cibils y Cno. La Boyada con invitaciones agotadas presentando una clase abierta y dos fragmentos, la “Bella Durmiente” y “Zitarrosa en todos”.

Quienes asistirán al espectáculo son vecinos y vecinas que participan de organizaciones barriales de las cercanías del Anfiteatro, ubicado en el Municipio A. El ingreso del público será desde 19 h siguiendo todas las recomendaciones para el Cuidado Mutuo (protocolo sanitario COVID - 19).

El espectáculo se enmarca en el programa de expansión del Ballet Nacional que busca encontrar nuevos lugares donde compartir la pasión, el trabajo y la constancia, valores que se forjaron en sus 85 años de historia.

Esquinas de la Cultura promueve el acceso a bienes y servicios culturales de calidad a vecinos y vecinas de las zonas más alejadas de la centralidad cultural. Apoya el trabajo vecinal organizado entorno a actividades culturales y el uso del espacio público para el disfrute colectivo.

El colectivo vecinal Anfiteatro Rincón del Cerro trabaja en la gestión del Anfiteatro y Espacio Cultural ofreciendo talleres y diversas actividades que promueven la cultura comunitaria barrial.

Esta presentación del BNS se enmarca en el ciclo conjunto denominado “Ballet Nacional SODRE en las Esquinas” que en el mes de enero se presentó en el Parque de Villa García con gran éxito.

Sobre el espectáculo:

El mismo consiste en la presentación de dos fragmentos y una instancia de preparación física con una duración aproximada de 90 minutos.

Clase abierta es una instancia donde el público asistente puede observar la preparación física de bailarines y bailarinas antes de comenzar el espectáculo. 

La Bella durmiente es una de las obras más espectaculares y representativas del ballet clásico. Esta historia se recrea en la corte del Rey Florestán y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora. Para la celebración invitaron a todas las hadas como madrinas pero olvidaron a la malvada Carabosse, lo que desata el conflicto eterno entre las fuerzas del bien y del mal.

Zitarrosa en todos creado y estrenado en 2014, marca el inicio de la actividad como coreógrafa de Marina Sánchez. A través de la danza, se propone explorar el arte del gran cantautor uruguayo. Sus historias y personajes; sus melodías inspiradas, desplegadas sobre un tapiz musical netamente nuestro; su voz profunda y urgente. A lo largo del ballet se va revelando la forma en que Zitarrosa habita en sus canciones.