Crece la cultura

El Complejo Cultural Crece Flor de Maroñas se inscribe en una concepción de cultura que promueve la creación de centros de desarrollo humano integral, cogestionados junto a las vecinas y vecinos, que funcionan en red.

El proyecto comenzó en el año 2015 y tiene como antecedente directo el Complejo Cultural Sacude del barrio Casavalle.

Cuenta con una infraestructura de gran calidad como soporte del contenido comunitario que se desarrolla en Flor de Maroñas desde hace décadas.

El Complejo surge sobre la base del trabajo comunitario de vecinas y vecinos, específicamente de la Comisión Fomento y el Club de Fútbol Infantil de Flor de Maroñas, que gestionaron y mantuvieron la actividad vinculada a la cultura, el deporte y la salud del barrio.

Crece Flor de Maroñas está ubicado en la manzana comprendida por las calles Manuel Acuña, Itazurubí, Rubén Darío y Del Fuerte. Recientemente inaugurado, abre sus puertas de 10 a 18 horas.

Durante el mes de Octubre se publicará el cronograma de actividades disponibles, ofreciendo talleres gratuitos de: hip hop, murga, teatro, plástica, percusión, maquillaje y vestuario, danza, tango, capoeira.
 

Compartir