Casavalle see mueve!

El sábado 24 de noviembre el Complejo SACUDE y la Escuela Esquinera realizarán una muestra conjunta de fin de año en la que habrá 75 talleres en acción.

Participarán de la muestra 57 talleres del Complejo SACUDE (culturales, deportivos y de promoción de salud) y 18 talleres artísticos de la Escuela Esquinera, ambas dependientes a la Secretaría de Descentralización del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La muestra, que lleva por nombre "Casavalle see mueve!", es un encuentro entre distintos talleres de la ciudad, una celebración conjunta que busca sacudir al barrio.

Estas instituciones comparten objetivos en común: entienden a la cultura como parte del desarrollo integral de las personas, fomentan la participación comunitaria, teniendo como ejes la diversidad, la solidaridad, el respeto y el compromiso.

La actividad será de 15 a 19 h en el Complejo SACUDE y el parque contiguo (Los Ángeles esq. Curitiba). Las muestras se realizarán de forma simultánea en distintos espacios y escenarios.

Sobre el Complejo Municipal SACUDE
Es un proyecto que apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Municipio D mediante la promoción de su acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud. Promover, desarrollar y articular, desde un proyecto educativo, integral e inclusivo, programas y actividades disfrutables, que favorezcan el acceso a la salud, la cultura y el deporte, de todas las edades, como medios de transformación individual y colectiva para el desarrollo de la participación comunitaria, la calidad de vida, la promoción de derechos y la equidad social.

Sobre la Escuela Esquinera
Es una escuela de arte que identifica, promueve, integra y apoya las manifestaciones culturales que se generan en los barrios montevideanos. Su principal objetivo es la formación artístico-cultura, estimulando la participación en el hecho creativo, promoviendo el desarrollo armónico de las personas y la comunidad, privilegiando los procesos de aprendizaje sobre los resultados artísticos.

"Cuando no nos quedamos quietos, cuando cambiamos de lugar, cuando nos juntamos con otros y experimentamos juntos pasan cosas, que nos sorprenden, que nos cambian y nos permiten ver la realidad con otros ojos", señalan los organizadores.

 

 

Compartir